"Mójate por la esclerosis múltiple". Es el lema de la tercera edición de la campaña impulsada por la Asociación Zamorana de la Esclerosis Múltiple para sensibilizar y difundir la enfermedad entre los zamoranos. La actividad será el próximo domingo, a partir de las 12 horas, en la piscina La Sindical.

El colectivo, presidido por Andrés Campos, aspira a superar los 140 participantes del pasado año, que recorrieron en total una distancia de casi 112.000 metros a nado. "Nos interesa que la gente sepa que estamos y que existimos", plantea el presidente de la asociación.

Los clubes deportivos Waterpolo Zamora Aquona Schol, Natación Zamora y Club Bodegas Monte la Reina-Triatlón Zamora así como la Escuela Municipal de Natación Adaptada apoyan esta iniciativa altruista. Además, habrá una exhibición de Aquagym en torno a las 19 horas.

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple es una entidad privada sin ánimo de lucro que cumple dos décadas de vida. En la actualidad, alrededor de 200 zamoranos de la provincia están diagnosticados de esclerosis, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a la mielina, sustancia que facilita al transmisión de los impulsos nerviosos.

A la presentación de la actividad, en la sede de la asociación, asistieron el diputado José Luis Prieto Calderón, el concejal Manuel Alessander así como representantes de los clubes que colaboran con "¡Mójate por la esclerosis múltiple!".