Zamora mantiene la alerta amarilla por tormentas por tercer día consecutivo

Las temperaturas máximas superan los 30 grados a pesar de los episodios de lluvias y relámpagos

07.07.2016 | 00:12

Zamora mantiene la alerta amarilla por tormentas por tercer día consecutivo después de dos jornadas con meteorología adversa, sobre todo, durante la tarde y parte de la noche, con precipitaciones y relámpagos en varios puntos tanto de la capital como de la provincia.

Ante esta situación, la Agencia Estatal Meteorología ha activado de nuevo para hoy la alerta amarilla por tormentas y lluvias con la previsión de rachas de viento fuerte, muy fuerte o granizo, según recoge la agencia Ical. La situación de inestabilidad será similar hoy no solo en Zamora, sino en otros puntos de Castilla y León como Salamanca, Palencia, Ávila o Burgos, donde las tormentas también han hecho acto de presencia.

A pesar de que las tormentas refrescan la atmósfera, las temperaturas altas y el calor continúan con máximas de hasta 32 grados que se mantendrán también durante la jornada de hoy. Las mínimas, en cambio, suben aunque solo con uno o dos grados, según las previsiones de la Aemet.

En términos nacionales, las intensas tormentas caídas en todo el país en pleno verano continuarán para dejar gran inestabilidad en el norte y centro peninsular, donde 17 provincias -Zamora entre ellas- están en alerta por fuertes lluvias acompañadas, en ocasiones, de granizo y viento. De cara al fin de semana y, a partir de mañana, la situación meteorológica tenderá a calmarse ya que desaparecen los avisos por tormentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine