Zamora mantiene la alerta amarilla por tormentas por tercer día consecutivo después de dos jornadas con meteorología adversa, sobre todo, durante la tarde y parte de la noche, con precipitaciones y relámpagos en varios puntos tanto de la capital como de la provincia.

Ante esta situación, la Agencia Estatal Meteorología ha activado de nuevo para hoy la alerta amarilla por tormentas y lluvias con la previsión de rachas de viento fuerte, muy fuerte o granizo, según recoge la agencia Ical. La situación de inestabilidad será similar hoy no solo en Zamora, sino en otros puntos de Castilla y León como Salamanca, Palencia, Ávila o Burgos, donde las tormentas también han hecho acto de presencia.

A pesar de que las tormentas refrescan la atmósfera, las temperaturas altas y el calor continúan con máximas de hasta 32 grados que se mantendrán también durante la jornada de hoy. Las mínimas, en cambio, suben aunque solo con uno o dos grados, según las previsiones de la Aemet.

En términos nacionales, las intensas tormentas caídas en todo el país en pleno verano continuarán para dejar gran inestabilidad en el norte y centro peninsular, donde 17 provincias -Zamora entre ellas- están en alerta por fuertes lluvias acompañadas, en ocasiones, de granizo y viento. De cara al fin de semana y, a partir de mañana, la situación meteorológica tenderá a calmarse ya que desaparecen los avisos por tormentas.