Una veintena de acuarelistas de toda España retratará la capital

Los pintores aficionados tienen un encuentro este sábado para inmortalizar las calles del casco antiguo

07.07.2016 | 00:43
Mercedes Ballesteros.

Desde Balborraz hasta la plaza de la Catedral, pasando por el Troncoso, la Plaza Mayor o la Rúa de los Notarios. Todos estos rincones del casco antiguo de la capital serán descubiertos y plasmados en sus lienzos por una veintena de acuarelistas que se concentran este sábado, 9 de julio, en la ciudad para tener un encuentro que les permita realizar una jornada de convivencia diferente, donde el arte se convierte en protagonista.

Desde la Asociación Cultural Acuarelistas de Zamora, que se puso en marcha el pasado año, su presidenta, Mercedes Ballesteros -una de las organizadoras del evento junto a un compañero de León- explica que la actividad comenzará a las diez de la mañana en la Plaza Mayor, donde se concentrarán todos los participantes para ir poco a poco descubriendo el casco antiguo, mientras cada uno elige su lugar para comenzar a pintar. "Lo importante que es haya una buena sombra, porque necesitamos estar resguardados del sol mientras pitamos, ya que son varias horas", advierte la presidenta de la asociación.

Ella será la única representante zamorana en este encuentro que contará con pintores llegados de León, Málaga, Asturias o Cantabria, entre otras ciudades. "Se trata de un encuentro a nivel nacional, donde todos los participantes conocerán de primera mano una ciudad en la que no han estado nunca", subraya Ballesteros, quien promete llevar al grupo a los rincones más destacados del casco antiguo de la capital. "Seguro que más de uno se inclina por pintar la cuesta de Balborraz, el Troncoso o las vistas que hay hacia la plaza de la Catedral", pone como ejemplos. "Son lugares que a mí personalmente me encantan", añade la pintora.

Tras la jornada de la mañana, todos se reunirán en la playa de los Pelambres para compartir una comida y conocerse un poco más, ya que tan solo han estado en contacto a través de las redes sociales. "Es la primera vez que nos veremos en persona", indica Ballesteros.

Tras reponer fuerzas en la sobremesa, el encuentro continuará con una segunda sesión de pintura, esta vez desde la margen izquierda del río Duero. "Así podrán retratar la Catedral desde ese lado de la ciudad también, que aunque es una imagen muy conocida, también tiene su encanto", considera Mercedes Ballesteros para finalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine