El sindicato UGT denuncia el peligro de padecer cáncer en trabajadores del hospital Virgen de la Concha

Una decena de técnicos de laboratorio tienen contacto con el formaldehido

07.07.2016 | 13:21
Rueda de prensa de UGT.

El sindicato UGT ha denunciado la falta de medidas puestas en marcha en el hospital Virgen de la Concha para evitar que los trabajadores tengan un contacto directo con el formaldehido, una sustancia química que la Organización Mundial de la Salud "anunció hace ya dos que podía producir cáncer", ha apuntado desde el sindicato Francisco Estravis.

En principio, son los técnicos de laboratorio, una decena en el hospital, quienes están más en contacto con esta sustancia, aunque hay más profesionales que en algunas ocasiones tienen que tratar con ella.

"Es algo parecido a lo que sucedió con el amianto, con el que finalmente la administración tuvo que crear un protocolo de búsqueda de afectados para resarcirles por sus enfermedades. Nos queremos que se repita esta situación", ha comparado su compañero Jerónimo Cantuche, quien ha detallado que el formaldehido "puede producir cáncer de fosas nasales o incluso leucemia", ha señalado.

Las mejores técnicas y unas mesas de tallado con doble sistema de aspiración serían las medidas más aconsejables para que los profesionales no aspiraran los vapores de esta sustancia química mientras están trabajando y evitar posibles enfermedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine