ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Sanabria, Aliste y La Guareña, las zonas con más refuerzos médicos durante el verano

Santa Elena, primera opción para las urgencias antes del Virgen de la Concha

07.07.2016 | 00:12

Tras la última denuncia del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública sobre los retrasos de las citas del médico de familia y la ausencia de cobertura de las bajas médicas, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, plantea que "intentamos cubrir las bajas de los médicos allí donde vemos un incremento de las cartillas, pero nunca se cubre al 100%". En este sentido, el refuerzo mayor se realiza en el medio rural, sobre todo, en las zonas de Aliste, Villalpando, La Guareña y Sanabria, donde más se incrementa la población en verano. En este ámbito, el delegado asegura que, "salvo en algún caso puntual, las citas se dan al día sin problema".

En lo que se refiere a las consultas de Zamora, Alberto Castro insta a los usuarios a que "acudan a Santa Elena ante cualquier incidencia a partir de las 15 horas antes de ir al servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Concha".

Al margen de la situación sanitaria, el delegado instó a la plataforma sanitaria a que "aporten ideas constructivas", sin dejar de reconocer que "reivindicar es algo legítimo, pero hay que ir más allá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine