Tras la solicitud hace unos días por parte del Ayuntamiento de financiación para renovar la señalización turística de la ciudad, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, da buenas palabras y muestra "buena disposición con la institución municipal" para acometer la renovación. No obstante, el delegado puntualiza que "habrá una resolución que está centralizada en la Consejería de Cultura" y que, "si bien siempre se ha atendido a las peticiones del Ayuntamiento, son los servicios técnicos los que tienen que decidir". A mayores, "tendremos que ver si la petición cumple las bases y si hay disponibilidad económica pero, insisto, la disponibilidad ha sido siempre buena y esperamos que así siga en un futuro", apuntó Castro.

El presupuesto calculado por el Ayuntamiento para esta actuación es de unos 70.000 euros con los que se plantea la sustitución de los vinilos y placas de todos los soportes de información turística existentes así como la colocación de nuevos soportes en otras zonas. Además, la institución municipal, a través de la Concejalía de Turismo, tiene previsto incorporar en la señalización información homogénea y códigos de lectura QR. Con la subvención que el Ayuntamiento solicita a la Administración regional, la institución local aspira a reponer las placas informativas de las iglesias incluidas en el programa Zamora Románica. Lo mismo ocurre con la señalización específica del Camino de Santiago a su paso por la capital o la sustitución de toda la señalización de la Calzada Mirandesa.