Las fachadas públicas y privadas del casco histórico quedarán libres de pintadas

07.07.2016 | 00:12

Los operarios de la patrulla de pintores del Plan de Empleo fulminan las antiestéticas pintadas que manchan las fachadas de la ciudad, tanto privadas como públicas, con la limpieza de inmuebles en el Mirador del Troncoso, puente de los Poetas, colegio Riomanzas, IES Río Duero y el colegio de la Hispanidad. Además, ya han comenzado a actuar en los edificios privados cuyos propietarios lo han solicitado y en próximaos días están previstas actuaciones en el casco histórico, plagado de suciedad en las fachadas y que urge un intenso lavado de cara. Lo mismo harán en la piscina de los Almendros y en la zona de los Bloques. Por otra parte y, tal y como es habitual durante el periodo de vacaciones, el Ayuntamiento y la Junta llevarán a cabo pequeñas reparaciones de carácter general en los quince colegios públicos de la capital para su puesta a punto de cara al próximo curso. Los trabajos comenzarán "de inmediato", según anunció ayer el alcalde.

El presupuesto total destinado a los dos planes de empleo asciende a casi 1,2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 322.000 euros, lo que supone cerca del 30%. Además y a diferencia de anteriores programas, todos los trabajadores han sido contratados a jornada completa y con las mismas retribuciones que los trabajadores municipales en las respectivas categorías laborales, ya que se daba la circunstancia de que algunos empleados pasaban a cobrar menos con la media jornada que con la renta de ciudadanía que percibían en ese momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine