El espectáculo de magia "Chequín" viaja a dos festivales europeos

El montaje del zamorano Paulino Gil participará en el Bamberg alemán y en el italiano Masters of Magic

07.07.2016 | 00:43
Julio Rapado (izquierda) y Paulino Gil actúan en el espectáculo "Chequín".

El espectáculo "Chequín" del mago zamorano Paulino Gil, viajará próximamente a dos importantes citas escénicas en Europa. Una de ellas es el Bamberg Festival de Alemania que está considerado como una de las citas culturales más importantes del verano en Europa. Allí realizarán siete representaciones del espectáculo entre los días 14 al 17 de Julio.

La segunda cita europea del verano se producirá en el Festival Masters of Magic, que se celebra en el Valle Aosta, en Italia, durante los días 6 y 7 del próximo mes de agosto.

Estas nuevas citas llegan después del éxito obtenido el pasado mes de mayo en Brasilia en el Festival de Artes escénicas , con dos representaciones, una de las cuales se convirtió en la apertura oficial del festival. "Chequín", por cierto, gustó mucho al público, que aplaudió la representación puesto en pie.

La agenda del espectáculo continúa después del verano, ya que en el mes de octubre "Chequín" reanuda su gira por teatros en España, para acercarse a capitales como Sevilla, Bilbao, Lérida, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Plasencia, Cuenca, Alicante, Toro o Cartagena.

Leonardo y Mirilla

"Chequín" es un espectáculo del mago Paulino Gil, que interpreta a Leonardo un mágico viajero que llega al Hotel Extravaganza donde le espera un singular recepcionista llamado Mirilla al que da vida por Julito Rapado y allí comienza su aventura.

Paulino Gil ha conseguido con una versión de esta representación el Premio al mejor espectáculo de Magia cómica en el Campeonato mundial celebrado en Alemania, en el mes de agosto de 2014.

"Chequín" es un nombre que está inspirado en la expresión inglesa "check in" que se utiliza cuando se produce la entrada de un nuevo huésped en un hotel. En este caso, explica Paulino Gil "entramos a un lugar donde lo imposible se hará realidad".

El del zamorano es un espectáculo "homogéneo y dinámico en el que el público participa de forma activa". También es una obra cargada "de expresividad y de guiños cómicos que atrapan al público, utilizando como medio de comunicación el gesto en vez de la palabra, unido a una cuidada banda musical, escenografía y coreografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine