Los últimos datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) cifra en 63 los nuevos profesionales zamoranos que se incorporaron a este sector entre mayo y junio, lo que supone un leve incremento del 0,3% y sitúa en 18.042 su número total. Ese mismo aumento fue el que se registró en todo Castilla y León, que cuenta con 202.595 trabajadores autónomos.

"Junio ha sido un buen mes para el empleo en Castilla y León. Cada día de mayo se crearon 305 nuevos empleos, hubo 318 parados menos, 22 autónomos más diarios y se firmaron 207 contratos indefinidos al día", calculó Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León. "En la comunidad, al igual que en el conjunto de España, hoy hay más autónomos, más empresas, más empleo y más empleo estable. Hemos ido ganando retos a pesar de la crisis como es conseguir la creación de empleo y el próximo reto es conseguir mejorando las condiciones de esos empleos, lo que se conseguirá si logramos un clima de certidumbre y se genera estabilidad", añadió la presidenta regional de ATA.

Todas las provincias registraron aumentos en el número de autónomos a excepción de Palencia, que cuenta con dos autónomos menos que en mayo. Por el contrario, Valladolid, con 159 autónomos más durante el mes de junio y Ávila y Salamanca, ambas con un aumento de 101 autónomos, han sido las que mayores aumentos registraron.