El Plan de Empleo permite el arreglo de medio centenar de calles en Zamora en dos meses

Casi 400 vecinos de la provincia participan en el programa y abandonan el paro durante medio año

06.07.2016 | 13:25
Guarido y Castro visitan las obras del Plan de Empleo en la calle Hernán Cortés de la capital.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento ha permitido el arreglo de más de medio centenar de calles de la capital, en concreto, en Los Bloques, San Lázaro, Pinilla y zona centro. El programa ha implicado el rescate del paro de 85 trabajadores a jornada completa y "con un salario digno correspondiente al que marca el convenio municipal de cada categoría profesional", ha explicado esta mañana el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que ha visitado la ampliación de las aceras en la calle Hernán Cortés junto al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro. Este último amplió a 133 personas en la capital las beneficiadas por las políticas de empleo de la Junta al incluir también a 48 desempleados que reciben formación en los programas duales y que cobran por ello.

En el ámbito provincial, Castro ha apuntado que los trabajadores empleados ascienden a 400 en toda la provincia mientras que otros 200 reciben formación por la que cobran. Tanto el delegado como el alcalde alabaron "el buen trabajo que están haciendo trabajadores y coordinadores en estos dos meses de programa", de modo que "al final de estos seis meses se verá la labor en toda la ciudad", apunta Guarido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine