Hacienda devuelve 28 millones a más de 53.000 contribuyentes zamoranos

Entre ocho y nueve de cada diez vecinos de la provincia eligen Internet para presentar su declaración de la renta

06.07.2016 | 00:58
Varios ciudadanos en las oficinas de Hacienda de Zamora.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 28 millones de euros a 53.652 contribuyentes zamoranos tras la conclusión de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2015, de manera que más del 80% de las devoluciones solicitadas ya han sido abonados.

Hasta el pasado día 1 de julio, la Agencia Tributaria había registrado ya 85.272 declaraciones de la renta de las que 72.800, es decir, más del 85%, las presentaron por Internet, lo que supone 30 puntos más que hace cinco años. Fue en la campaña de entonces cuando se comenzaron a reforzar las medidas para potenciar la vía telemática como fórmula principal de presentación, agilizando los trámites de los contribuyentes y, en su caso, las devoluciones que correspondan a cada uno de los ciudadanos que presentan la declaración.

La agilización en la presentación ha sido impulsada por la utilización de la nueva plataforma "Renta web" como herramienta principal para la confección y presentación de declaraciones por parte de los contribuyentes. Hasta 37.589 declaraciones se han presentado con la nueva plataforma, lo que supone un incremento nacional del 16% con respecto a las presentaciones de borradores por Internet que la Agencia Tributaria había registrado tras el cierre de la campaña del pasado año. Frente a ello, las presentaciones con el programa "Padre" descienden casi un 7% debido a la reducción del colectivo de contribuyentes que este año han seguido obligados a presentar su declaración con el tradicional programa de ayuda que ofrece la Agencia Tributaria.

En paralelo a la campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar -tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones- y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los dos millones de euros. En términos generales, hasta la fecha se han registrado ya casi 188.000 declaraciones de Patrimonio en términos nacionales y el importe que tendrán que ingresar los contribuyentes alcanza los 994 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine