Cuarenta alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria asisten durante este mes a las clases extraordinarias de refuerzo -voluntarias y gratuitas- programadas por la Junta de Castilla y León en dos centros de la provincia. Se trata de los IES Los Salados, de Benavente, y la Universidad Laboral, en la capital, que acogen estos días clases para aquellos alumnos que no han superado lengua castellana y literatura o matemáticas durante el curso que acaba de finalizar.

En Castilla y León 36 centros ofertan esta clase alternativa para prestar refuerzo, una actividad recogida dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo con el objetivo de ayudar a preparar las asignaturas que los alumnos han dejado pendientes para septiembre.

Más aprobados

Los datos de la evaluación de los resultados en el pasado curso 2014-2015 indican que el porcentaje de alumnado inscrito en las clases de refuerzo que aprueba la asignatura de lengua castellana y literatura es un 14,3% mayor que el de los no inscritos. En el caso de matemáticas, es un 8,5% mayor.

Tanto las familias como el profesorado valoran de forma positiva estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas. Conforme a los datos manejados por la Junta de Castilla y León, nueve de cada diez profesores que participan tildan la medida de "eficaz" y el 73,3% de las familias confía en los resultados de la medida. Una vez concluidos los exámenes de septiembre, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, analizará los resultados globales del Programa para la Mejora del Éxito Educativo del curso académico que acaba de finalizar.