Cuarenta alumnos refuerzan sus asignaturas suspensas en verano

La Universidad Laboral y Los Salados de Benavente ofrecen clases extraordinarias de Lengua y Matemáticas

06.07.2016 | 00:58
Escolares salen de sus clases en un colegio de la capital.

Cuarenta alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria asisten durante este mes a las clases extraordinarias de refuerzo -voluntarias y gratuitas- programadas por la Junta de Castilla y León en dos centros de la provincia. Se trata de los IES Los Salados, de Benavente, y la Universidad Laboral, en la capital, que acogen estos días clases para aquellos alumnos que no han superado lengua castellana y literatura o matemáticas durante el curso que acaba de finalizar.

En Castilla y León 36 centros ofertan esta clase alternativa para prestar refuerzo, una actividad recogida dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo con el objetivo de ayudar a preparar las asignaturas que los alumnos han dejado pendientes para septiembre.

Más aprobados

Los datos de la evaluación de los resultados en el pasado curso 2014-2015 indican que el porcentaje de alumnado inscrito en las clases de refuerzo que aprueba la asignatura de lengua castellana y literatura es un 14,3% mayor que el de los no inscritos. En el caso de matemáticas, es un 8,5% mayor.

Tanto las familias como el profesorado valoran de forma positiva estas clases extraordinarias voluntarias y gratuitas. Conforme a los datos manejados por la Junta de Castilla y León, nueve de cada diez profesores que participan tildan la medida de "eficaz" y el 73,3% de las familias confía en los resultados de la medida. Una vez concluidos los exámenes de septiembre, la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, analizará los resultados globales del Programa para la Mejora del Éxito Educativo del curso académico que acaba de finalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine