A finales de julio se pone en marcha en Zamora un original festival de ópera, que llevará como título , Little Zamora, ya que se trata de un ciclo que pondrá el punto de mira en obras del bel canto de pequeño formato y que tendrá en el Casco Antiguo algunos de sus principales escenarios.

De hecho el acto de apertura tendrá lugar el 29 de julio, en la Plaza de la Catedral de Zamora, como una gala lírica en la que intervendrán la soprano Conchi Moyano, la mezzosoprano Angélica Mansilla, el tenor Ignacio Encinas, el barítono Javier Galán, con la participación del Coro LittleOpera, formado para la ocasión por varios coros locales de Zamora.

Durante todo ese fin de semana, el último del mes de julio, se representarán por toda la ciudad pequeñas óperas con una duración de menos de hora y media, con una cuidada selección de diversos países y épocas.

Entre ellas destaca un estreno absoluto, la ópera El palacio encantado del compositor Igor Escudero. Zamoranos y visitantes también podrán ver, y escuchar, La voz humana, de Poulenc, una adaptación de La flauta mágica de Mozart, El teléfono, de Menotti y La serva padrona de Pergolesi.