Los ascensores del ARU de Los Bloques estarán reparados dentro de dos semanas

El Ayuntamiento retiene 600.000 euros a la empresa hasta que resuelva todo

06.07.2016 | 00:58
Ascensores del ARU de Los Bloques.

Los problemas de funcionamiento de los ascensores instalados en las viviendas de Los Bloques que se acogieron al Área de Rehabilitación Urbana (ARU) han empezado a solucionarse y la previsión es que queden resueltos en el plazo de un par de semanas, según informó el concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández.

"Vamos dando pasos importantes en el ARI de Los Bloques. Teníamos un problema grave, que había que resolver y era el funcionamiento de los ascensores", indicó el concejal. Y "se ha conseguido que la dirección de obra haga una propuesta en el sentido de corregir las deficiencias de esos ascensores que ha sido aceptada por el contratista, la empresa Vías". Se hizo una prueba, según relató Fernández, "el día 6 de junio en un ascensor para ver cuál era el resultado de esa actuación. La prueba fue satisfactoria y se decidió actuar en el resto de los ascensores" para resolver el problema de falta de estanqueidad que afectaba al funcionamiento de los aparatos elevadores.

Concretamente esta semana ya se está trabajando en los elevadores del grupo Ramiro Ledesma, actuaciones que está previsto que finalicen el jueves y a continuación se actuará sobre el grupo Martín Álvarez "y en principio en un par de semanas más tenemos previsto que queden ejecutadas las modificaciones necesarias para que los ascensores funcionen correctamente no solo con buen tiempo, sino cuando llueva".

Una vez que los ascensores, como se espera, funcionen correctamente "el Ayuntamiento pagaría a la empresa la cantidad que le tiene retenida, la certificación de 600.000 euros. Y ya nos quedaríamos con las cuestiones menores, con las pequeñas reparaciones que vayan surgiendo de cara a ir dando satisfacción a los vecinos, pero ya en el periodo de garantía". Es la última certificación la que está retenida a la espera del arreglo de los ascensores, y existe una garantía de tres años para el resto de deficiencias que se observen, como trabajos mal ejecutados. Las deficiencias apreciadas por los vecinos han sido tenidas en cuenta y la mayoría o están corregidas o trabajando para resolverlas, indicó el concejal.

Centro comercial

Las declaraciones de Fernández se producían al término de la Junta de Gobierno Local, que aprobó una licencia de obras para centro comercial sin uso específico en el plan parcial Los Navajos; y dos licencias de primera ocupación en calle las Damas n.º 6 y Pablo Morillo n.º 7.

Con respecto al armazón del andamio del edificio de San Torcuato, que lleva años ocupando la vía pública, el edil indicó que "la empresa se ha puesto en contacto con nosotros para preguntarnos cómo iniciar la actuación y si tenían que reparar o no la vía pública". La impresión del concejal es que "la empresa hasta ahora ha mostrado interés, ha contratado a otra empresa de aquí de Zamora para la realización del proyecto y dirección de obra y no se más. Espero que en breve se pongan a trabajar".

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