Algunas parcelas tendrán que aguardar hasta final de mes

05.07.2016 | 00:06

Los propietarios de solares no entienden cómo el Ayuntamiento de la capital les exige la limpieza de sus parcelas cuando los propios accesos a esos terrenos, de titularidad municipal, no están acondicionados. Ante estas quejas, el Ayuntamiento argumenta que "los recursos son escasos" para cubrir tantos kilómetros de caminos y que muchos de esos accesos no se han "limpiado en la vida". En cuanto a los montículos de rastrojos acumulados, resultantes las tareas de desbroce en algunos solares de los alrededores de Olivares, el concejal de Urbanismo afirma que no son "terrenos municipales" y que corresponden a "solares privados".

Las justificaciones que llegan desde el Ayuntamiento no consiguen disminuir el miedo de los vecinos de las zonas colindantes a las parcelas sin desbrozar y sienten que "todo puede prender en un segundo" debido a que el "verano ya está encima y los terrenos se han secado". Todo apunta, según las previsiones del Ayuntamiento, a que muchos de esos solares privados que se encuentran sin desbrozar deberán esperar a finales de este mes a que comiencen las tareas de limpieza subsidiaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine