Literatura de gigantes para pequeños

El proyecto "Locos por las letras" vuelve un año más a la Biblioteca Pública para dar a conocer a los niños las grandes obras de Cervantes y Shakespeare

09.07.2016 | 01:34

Los niños zamoranos tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo literario gracias a las actividades organizadas por la Biblioteca Pública de la ciudad. Tres talleres integran un programa en el que se busca introducir a los pequeños en el mundo de los autores más emblematicos de la historia de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Zamora cuenta desde ayer con 25 pequeños "caballeros" gracias al proyecto "Locos por las letras: volando con Cervantes y Shakespeare". Niños de entre 5 y 7 años participan en "Las locas aventuras del pequeño Alonso Quijano", un taller dedicado a Don Quijote y a su creador. Los asistentes al curso son nombrados caballeros como el protagonista de la historia y aprenden parte de los conceptos más representativos de la obra de Miguel de Cervantes. Además adquieren las habilidades para distinguir qué salía de la mente de Alonso Quijano y qué ocurría en realidad.

Un segundo taller comienza el próximo 11 de julio y se dedica a niños con edades de 11 a 14 años. En él tienen la posibilidad de conocer al otro "gigante" de la literatura mundial, William Shakespeare, en el curso llamado "Cervantes con humor, Shakespeare con amor? y viceversa". Éste se centra en el humor y el amor. Según su coordinadora, Lucía Domínguez, son cinco días en los que "la risoterapia es uno de las principales protagonistas" y los sentimientos marcan las actividades.

El último curso, "Un Quijote en la biblioteca", comienza el 18 de julio y supone una ocasión para los niños de 8 a 11 años de conocer la creación más importante de la literatura española. Virginia Bollo, encargada del taller, explica que en él utilizarán dinámicas que combinan textos y medios audiovisuales "con el fin de dar a conocer la obra de una forma divertida y amena". En las actividades se incluyen juegos como Pasapalabra y el aprendizaje de los distintos refranes que aparecen en el escrito.

La sección infantil de la biblioteca ha organizado un año más este programa en el que autores u obras representativas son protagonistas con motivo de distintos aniversarios o centenarios. Cervantes y Shakespeare se unen a los conmemorativos de "Platero y yo" y de "Alicia en el país de las maravillas" celebrados en años anteriores.

El programa permite a los pequeños hacer amigos, realizar manualidades y divertirse con las letras. La mayoría de los participantes son fieles a estas actividades ya que han repetido en varias ocasiones. Por su parte, los padres, disfrutan viendo a sus hijos aprender jugando y comparten con ellos las anécdotas de cada día. Para ellos, es una buena forma de que los niños estén entretenidos durante las mañanas de verano.

La biblioteca aún permite a aquellos pequeños de 11 a 14 años sumergirse en las obras más importantes de la Historia. Las inscripciones continúan abiertas hasta pasado mañana, jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine