El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, dice que "la ORA tiene más beneficios que perjuicios"

El alcalde dice que comerciantes y prestadores de servicios tendrán un trato especial

05.07.2016 | 13:45

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, es consciente de que la ORA "es impopular" pero asegura que se mantiene porque "trae más beneficios que perjuicios", al posibilitar la rotación de aparcamiento en las zonas más problemáticas y con más comercio de la ciudad.

Guarido ha salido al paso de las críticas que ha recibido el borrador del nuevo contrato y asegura que el máximo de dos horas de aparcamiento "ya están en el actual pliego, de hace 16 años", así como en la normativa simiilar de todas las ciudades españolas. Además, explicó, para los comerciantes se establece un plazo un poco más amplio, de tres horas y los prestadores de servicios (fontaneros, personal de reparaciones y similiares que necesitan transitar con su vehículo por la ciudad por razones profesionales) estarán asimilados a residentes, de tal forma que tengan un precio reducido para poder aparcar por toda la ciudad.

Guarido asume las críticas, pero asegura que la zona azul de Zamora, que costará a razón de 40 céntimos la hora seguirá siendo la más barata de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine