"Conocer a la elite y enfrentarme a los mejores jugadores ha sido lo mejor. Estoy muy satisfecho con la experiencia de haber representado a España". David Carnero González resume así su participación en la Mortal Kombat Cup, que se acaba de celebrar en la localidad sueca de Jönköping, donde se dieron cita los diez mejores jugadores de Europa, entre ellos el zamorano, quien, a pesar de no quedado entre los primeros, considera muy positivo este viaje y la oportunidad de conocer otros apasionados del mítico videojuego de lucha.

La final europea se jugó a doble eliminatoria y el zamorano acusó la falta de práctica de jugar "off line", es decir, cara a cara contra su adversario, en vez de a través de Internet. "Aunque el juego es el mismo, en directo las cosas cambian, no es el mismo ritmo y se notaba aquellos que tenían ya un bagaje en este tipo de torneos", explica el representante español, quien tuvo que enfrentarse en sus dos partidas con un jugador de Bahrein, uno de los países invitados al campeonato y con el representante polaco "con el que ya había jugado desde casa en anteriores ocasiones", revela el zamorano, quien todavía tiene la espinita clavada de la primera partida. "No se me olvida, porque era un combate que tenía ganado y me pudo la presión", reconoce.

Impresionante era, según su descripción, la organización del evento. "Había muchos jugadores con sus propios teclados participante en otros torneos y todo estaba muy bien montado, con incluso retransmisión en proyectores de las partidas que se estaban jugando con comentaristas".

Finalmente, el campeón europeo fue el jugador británico -"uno de los favoritos", como apunta el propio David Carnero- pero el representante de España, a pesar de no traerse ningún trofeo, se trajo la maleta llena de experiencias. "Quizá esto me abra puertas para participar en más campeonatos europeos e incluso pueda encontrar algún patrocinador. Pero lo esencial es que he cogido experiencia en este tipo de campeonatos", agradece para finalizar.