Cinco empresas optan a la gestión del Ramos Carrión después de que la pasada semana concluyera el plazo de presentación de las ofertas. Una vez recibidas las propuestas, la consultora encargada del asesoramiento técnico y económico sobre la gestión del teatro deberá evaluar cada una de las ofertas. Esta valoración tendrá solo carácter consultivo, ya que será la mesa de contratación constituida al efecto la responsable de elevar la propuesta de adjudicación tras superar la correspondiente apertura de plicas.

La gestión "indirecta" del teatro Ramos Carrión de la capital, que aspira a convertirse en referente de las artes escénicas de toda provincia, salió a licitación con un presupuesto tipo de 831.000 euros al año. La futura empresa al frente de la infraestructura, que saldrá de entre las cinco presentadas, deberá gestionar un mínimo de 85 días de actividad al año ampliables dentro de las mejoras a otros diez más, con el ánimo de que el Ramos tenga actividad durante 100 días. El 10% del programa estará reservado para ciclos de grupos folclóricos, musicales, teatrales o de cualquier otra disciplina de la provincia.