El Ayuntamiento pide a la Junta 70.000 euros para renovar la señalización

05.07.2016 | 00:06

Ante el impulso de la actividad turística, el Ayuntamiento de Zamora ha solicitado a la Junta de Castilla y León financiación para ampliar y modernizar la señalización informativa y monumental de los recursos turísticos de la capital. El presupuesto previsto para esta actuación es de unos 70.000 euros con los que se plantea la sustitución de los vinilos y placas de todos los soportes de información turística existentes así como la colocación de nuevos soportes en otras zonas. Además, la institución municipal, a través de la Concejalía de Turismo, tiene previsto incorporar en la señalización información homogénea y códigos de lectura QR.

Con la subvención que el Ayuntamiento solicita a la Administración regional, la institución local aspira a reponer las placas informativas de las iglesias incluidas en el programa Zamora Románica. La señalización en las iglesias sometidas a obras de adecuación y rehabilitación con cargo al programa regional permanece deteriorada o desaparecida desde hace tiempo, con algunas placas inexistentes y otras pintadas o rotas casi desde el principio de su instalación. Por este motivo, el Ayuntamiento estima razonable su renovación, al igual que ocurre con la señalización específica del Camino de Santiago a su paso por la capital o la sustitución de toda la señalización de la Calzada Mirandesa.

El Ayuntamiento ha emitido ya la petición a la Junta para solicitar los 70.000 euros con la intención de renovar la señalización este mismo verano, al coincidir con una de las épocas del año que más visitantes llegan a la capital, al margen de la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine