El nuevo pliego de condiciones para licitar el contrato del servicio de la ORA cuenta con la desaprobación de la Asamblea Vecinal de Zamora. El colectivo ha mostrado su "rechazo" a la medida que obliga a mover el vehículo a otra zona transcurridas las dos horas de su estacionamiento, un cambio que "provocará un gran perjuicio para las personas que por vivir en barrios alejados de la ciudad se verán obligados a mover sus vehículos para poder acceder al centro". En todo caso, la AVZ valora que, de llevar a cabo esta medida, "el Ayuntamiento tendría que haber comenzado por modificar los horarios de los autobuses de los barrios, algo que llevamos reivindicando desde hace tiempo sin respuesta a pesar de que el alcalde se comprometió a una reunión", lamentan.

Los barrios adscritos a la AVZ auguran que la medida "causará un grave perjuicio no solo a los vecinos sino también a los comerciantes, que verán cómo los clientes buscarán zonas de compra en las que no se penalice por estacionar el vehículo".

En contra de dar matrículas

Si bien la Asamblea Vecinal de Zamora está de acuerdo en otras medidas del contrato como la colocación de parquímetros alimentados con energía solar, el pago con tarjeta de crédito o la aplicación móvil para los abonos, "nos mostramos en contra de tener que introducir la matrícula de los coches en los parquímetros, pues no es más que una medida meramente recaudatoria, sin ninguna otra finalidad y que, además, complicará más aún el estacionamiento en la zona ORA".

La bajada de precio del aparcamiento de San Martín "no es una solución" a juicio del colectivo vecinal dada "su lejanía comercial". En este sentido, "debería haberse tenido en cuenta también la accesibilidad de los subterráneos, pues el de La Marina carece de ascensor".

Ante esta situación, la AVZ añade que, de llevarse a cabo esta medida, "los barrios bajos se verán colapsados de coches". Además, auguran que la gente de los pueblos dejará de acudir a comprar a la zona centro y optará por zonas comerciales o por provincias cercanas donde no se les sancione por estacionar más de dos horas", recriminan al equipo de Gobierno.