Solo transitan dos convoyes privados de mercancías a la semana

04.07.2016 | 00:32

Con relación a las mercancías, solo dos trenes, de una empresa privada, circulan por Zamora. La remodelación de la estación no ha previsto siquiera de una vía con longitud suficiente para apartar trenes de mercancías.El ahorro en kilómetros por esta línea y su bajo índice de ocupación, la hacen idónea para potenciar el transporte de mercancías. El mantenimiento de la vía convencional supone un gasto muy inferior frente al requerido para las nuevas líneas de alta velocidad, mientras que su uso es mucho más versátil. Es importante resaltar este camino directo, que facilita la comunicación de los Puertos de La Coruña y Vigo con el centro peninsular, y que de potenciarse, abarataría considerablemente los costes de transporte y aumentaría la capacidad de movilizar mercancías, evitando además rutas de larga distancia por carretera, con el consiguiente ahorro energético y aumento de la seguridad. "Una ciudad como Zamora no puede reducir sus expectativas de crecimiento y confiar su progreso únicamente en base al turismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine