La inversión crediticia se mantiene igual y confirma el estancamiento económico

Los préstamos sumaron 2.393 millones, cuantía inferior a la de 2015

04.07.2016 | 01:30
La inversión crediticia se mantiene igual y confirma el estancamiento económico

La inversión crediticia del sistema financiero provincial concluyó en el primer trimestre del año con 4.700,7 millones de euros, una cuantía prácticamente igual a la del mismo periodo del año anterior, que sumó 40 euros más. Este dato viene a confirmar el estancamiento de la economía provincial, lejos de los buenos pronósticos de crecimiento que se anunciaba desde el Gobierno central. Por lo que respecta a los créditos, en la provincia zamorana la cuantía global resultó menor de enero a marzo, como demuestra el hecho de que el total concedido se cifre en 2.393,9 millones de euros, 214 menos que en 2015.

El descenso de depósitos se cifra en Zamora en el 8,2%, con lo que es la tercera provincia de Castilla y León donde más se reducen, con Salamanca (10,4%) y segunda, tras Valladolid (8,9%), según la información facilitada por la agencia de noticias Ical.

En la comunidad autónoma, la inversión crediticia del sistema financiero regional cerró el primer trimestre del año con 48.648,32 millones de euros en movimiento, lo que supone un descenso de la inyección monetaria al funcionamiento y al crecimiento económico y social en 3.783,4 millones de euros respecto a la cifra contabilizada un año antes, con una merma porcentual del 7,2 por ciento. El escenario de incertidumbre política explicaría esta situación, según fuentes de Cecale.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine