La caída del imperio romano de Occidente, el feudalismo o el descubrimiento de América. Son algunos de los acontecimientos históricos de la Edad Media que los alumnos del colegio Jacinto Benavente han abordado de una manera lúdica y altruista. Durante el curso recién clausurado, escolares y profesores del centro de la capital han trabajado en torno a un proyecto educativo basado en el Medievo, con actividades educativas y lúdicas centradas en conocer mejor este periodo de la Historia cuyo inicio y fin coincide con la caída de cada una de las dos partes en que se había dividido el extenso Imperio Romano.

La culminación del proyecto escolar ha tenido como epicentro un mercadillo medieval benéfico a favor de Cáritas en el que el esfuerzo, la ilusión y, sobre todo, el altruismo, han contribuido a desarrollar el ingenio de los jóvenes para favorecer a las personas más necesitadas de la capital con la recaudación recabada.

El mercadillo artesano ha puesto a la venta todo tipo de trabajos manufacturados por todos los niños del colegio, desde collares e imanes, hasta jarras, cuadros y juegos. Los alumnos, además, han participando en todo el proceso de creación del mercadillo, tanto en la decoración como en la elección de precios, decoración de productos y su venta. La participación de los padres ha sido masiva con un éxito de ventas que la comunidad educativa celebró con un fin de fiesta amenizado por las actuaciones de los mas pequeños.