El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que ya han comenzado a darse los primeros pasos para la construcción de la depuradora del barrio de Carrascal. Así lo ha comunicado el alcalde, Francisco Guarido, a través de su cuenta de Facebook donde ha confirmado que las obras se llevarán a cabo en una parcela municipal y en otra colindante, de la que se expropiarán 100 metros "de inmediato" para agilizar la construcción. Así, la construcción se desplazará unos metros del emplazamiento presentado en el mes de enero.

"La Confederación Hidrográfica del Duero pensó en un momento acometer esta obra en una parcela de propiedad municipal. Posteriormente, al comprobar que la mayor parte de la parcela era roca y que ello encarecía notablemente la construcción, tomaron la decisión de no excavar en roca sino en tierra. Por otra parte, dice la confederación que el hecho de que se triplique en verano la población de Carrascal les ha llevado a plantear una solución de depuradora mayor, aumentando de uno a dos tanques de depuración", explica Guarido.

Asimismo, el alcalde ha recalcado "la colaboración institucional que permite acometer la solución de problemas que estaban enquistados desde hace años, tales como la depuración de las aguas del Barrio de Carrascal".