Comienza el proceso para instalar la depuradora de Carrascal

La construcción se desplaza unos metros debido a las condiciones del terreno | Se llevará a cabo en una parcela municipal y en 100 metros expropiados de otra colindante

03.07.2016 | 11:46
Encabezamiento del documento compartido por el alcalde en las redes.

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado que ya han comenzado a darse los primeros pasos para la construcción de la depuradora del barrio de Carrascal. Así lo ha comunicado el alcalde, Francisco Guarido, a través de su cuenta de Facebook donde ha confirmado que las obras se llevarán a cabo en una parcela municipal y en otra colindante, de la que se expropiarán 100 metros "de inmediato" para agilizar la construcción. Así, la construcción se desplazará unos metros del emplazamiento presentado en el mes de enero.

"La Confederación Hidrográfica del Duero pensó en un momento acometer esta obra en una parcela de propiedad municipal. Posteriormente, al comprobar que la mayor parte de la parcela era roca y que ello encarecía notablemente la construcción, tomaron la decisión de no excavar en roca sino en tierra. Por otra parte, dice la confederación que el hecho de que se triplique en verano la población de Carrascal les ha llevado a plantear una solución de depuradora mayor, aumentando de uno a dos tanques de depuración", explica Guarido.

Asimismo, el alcalde ha recalcado "la colaboración institucional que permite acometer la solución de problemas que estaban enquistados desde hace años, tales como la depuración de las aguas del Barrio de Carrascal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine