La sesión sirvió también para aprobar el nuevo contrato de ayuda a domicilio en la provincia, que implicará un coste de 5,5 millones de euros anuales. Se trata de uno de los servicios más importantes de la institución tanto por su volumen económico como por el número de implicados, alrededor de 1.500 usuarios y 364 trabajadores. El servicio se ha adjudicado a Valoriza Servicios a la Dependencia S. L como proposición más ventajosa para la institución al precio de 14,20 euros la hora. Sin embargo y, a pesar de que la propuesta de aprobación salió adelante, las reticencias por parte de PSOE e IU no pasaron desapercibidas. En este sentido, Laura Rivera (IU) aludió a que la prestación "no es un servicio de nuestra competencia, tal y como advierten todos los informes técnicos conforme a la Ley Montoro, sino que debería asumirla la Junta de Castilla y León", apostilló la diputada. Por su parte, los socialistas anunciaron que "estaremos vigilantes" para que el servicio de ayuda a domicilio "siga mejorando", matizó la diputada Leonor González, al entender que "con anterioridad era patético que sobraran horas en el contrato". Al concurso se presentaron hasta ocho empresas. El pleno, rápido y sin apenas asuntos controvertidos, aprobó también la actualización de tarifas del servicio de teleasistencia domiciliaria a razón de 11,37 euros más 0,45 de IVA.

Con las tres únicas abstenciones de IU, la Corporación sacó adelante la moción presentada por el Partido Popular encaminada a "flexibilizar y modificar la legislación vigente respecto a la catalogación de especies invasoras en los ríos de la provincia", que incluye especies como la carpa, el lucio o la trucha y que obligan al sacrificio de estos animales una vez que son pescados. En este sentido, la Diputación insta a la Junta y al Gobierno a que "legislen a favor de la naturalización de las especies afectadas por la sentencia del Supremo".

La Diputación Provincial confía en la recepción de fondos europeos para revitalizar los polígonos industriales de la provincia gestionados por Sodeza. En este sentido, el diputado José Luis Prieto, responsable de la sociedad, puntualiza que "buscamos financiación para conseguir rentabilizar esos polígonos, que cada uno se encuentra en una fase: unos desarrollados, otros por desarrollar y otros a falta de cesión a Sodeza", planteó en el pleno de la Diputación tras la moción presentada por Ciudadanos.

También en aras de mejorar las infraestructuras de la provincia, la Diputación ha acordado instar al Ministerio de Fomento y a ADIF a que "atienda las peticiones de los ayuntamientos de Zamora y Coreses" para el arreglo del camino de Villagodio a consecuencia de las obras del AVE, a iniciativa de una moción planteada por los socialistas. Aunque el camino fue objeto de varias reparaciones consecutivas durante el desarrollo de las obras para facilitar el trabajo de los operarios, "a día de hoy el asfaltado ha desaparecido y queda un lastre de cantos sueltos con profundos baches". Por este motivo, los socialistas, con el respaldo de todos los grupos, piden a Fomento y ADIF que "dejen el camino en iguales condiciones que se encontraba antes del uso de los camiones por las obras del AVE y que reconstruyan el tramo desde la granja de porcino hasta el puente elevado". Aunque la Diputación apoya la propuesta, los populares matizan que "deben ser los ayuntamientos implicados los que han de hacer la solicitud, si bien la apoyamos".