La nueva ORA obligará a cambiar el coche de zona cada dos horas

Se eliminará la zona azul de San Bernabe y Plaza de los Ciento y bajará el precio el parking de San Martín

01.07.2016 | 12:49

La nueva ORA obligará a cambiar el coche de zona una vez que se consuman las dos horas de aparcamiento máximo. Es una de las novedades que presenta el nuevo contrato de la ordenanza reguladora de aparcamiento de Zamora, presentado por el alcalde, Francisco Guarido y el teniente de alcalde Antidio Fagúndez, que trata de resolver el problema de caducidad que desde hace una década tiene esta concesión, anulada por orden judicial.

La ORA mantiene las 1.180 plazas de aparcamiento, 138 de las cuales serán de carga y descarga durante ciertas horas del día. Se mantiene el horario, de 9 a 14 y de 16 a 20 los días laborables y de 9 a 14 horas los sábados, con precios a razón de 0,40 euros la hora.

Junto a la ORA sale el contrato de la grúa y de los aparcamientos subterráneos de la Plaza de la Constitución, con 160 plazas (130 de rotación y 30 de la concesionaria), y de San Martín, con 150 plazas, de las cuales 21 son de concesión. Guarido indicó que el precio del parking de San Martín se pondrá a razón de 0,60 euros la hora con el fin de incrementar el grado de ocupación, que es bajo. Las plazas de San Bernabé y de los Ciento mantendrán la posibilidad de aparcar, pero sin zona ORA.

Lo que hoy se ha presentado es un borrador de pliego de prescripciones técnicas del contrato, que será enviado a todos los grupos políticos para que presenten sus aportaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:

Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine