La Diputación Provincial confía en la recepción de fondos europeos para revitalizar los polígonos industriales de la provincia gestionados por Sodeza. En este sentido, el diputado José Luis Prieto puntualiza que "buscamos financiación para rentabilizar esos polígonos, que cada uno se encuentra en una fase: unos desarrollados, otros por desarrollar y otros a falta de cesión a Sodeza", ha puntualizado esta mañana en el pleno de la Diputación tras la moción presentada por Ciudadanos.

La institución provincial se ha comprometido también a "contribuir en la medida de nuestras posibilidades y junto a otras administraciones" al desbloqueo del Museo de la Memoria de Ribadelago, un proyecto lanzado hace seis años con motivo del 50 aniversario de la tragedia y en punto muerto desde entonces. "Nosotros estuvimos entonces, estamos ahora y estaremos presentes en este proyecto, tanto es así que durante dos ejercicios la Diputación presupuestó 50.000 euros para ello sin que a día de hoy tengamos nada", reconoció el diputado Aurelio Tomás a raíz de la moción presentada por Izquierda Unida.

En el mismo sentido, la Diputación ha acordado también instar al Ministerio de Fomento y a ADIF a que "atienda las peticiones de los ayuntamientos de Zamora y Coreses" para el arreglo del camino de Villagodio a consecuencia de las obras del AVE, a iniciativa de una moción planteada por los socialistas.

La sesión sirvió también para aprobar el nuevo contrato de ayuda a domicilio, que implicará un coste de 5,5 millones de euros anuales. Se trata de uno de los servicios más importantes de la institución tanto por su volumen económico como por el número de implicados, alrededor de 1.500 usuarios y 364 trabajadores. El servicio se ha adjudicado a Valoriza Servicios a la Dependencia S. L como proposición más ventajosa para la institución al precio de 14,20 euros la hora.