El equipo de Circo de Ángeles ha conseguido tres galardones de los Premios de la Publicidad de Castilla y León 2016, con los que la Asociación de Empresas de Publicidad, Comunicación y Diseño de Castilla y León reconoce el talento de los creativos de la región en quince modalidades distintas.

Los zamoranos, que trabajan como freelances, han logrado la "P" de oro en la categoría de radio y también en la disciplina de spots y audiovisuales con el anuncio "Experiencias", realizado para NH Palacio del Duero Zamora-Restaurante la Vinícola. Además, el jurado ha valorado que el equipo, liderado por su director creativo David Furones, ha efectuado el anuncio merecedor de la "P" de plata en la modalidad de spots y audiovisuales con la propuesta "Finca Maradela", de Finca Maradela-Grupo Sancho 2.

"Nos denominados contadores de historias y apelamos en cada propuesta a los sentimientos mediante una conexión emocional con el espectador", describe el director creativo de Circo de Ángeles, David Furones, quien subraya que para el grupo de profesionales los tres galardones representan "un reconocimiento al esfuerzo de cuatro meses de preparación en los anuncios y un reconocimiento al apoyo brindado por las empresas que nos han encargado los anuncios".

Esta es la tercera ocasión que Circo de Ángeles lleva a cabo el anuncio de NH Palacio del Duero y en esta ocasión los guionistas, David Furones y Miguel Martínez, han ideado un anuncio que habla de las distintas formas de amor. "Cada uno de los actores sale contando sus vivencias y la celebración tras el sí quiero", describen desde Circo de Ángeles que cuenta con Héctor Herrero como autor del diseño del sonido, con Alberto López como director de fotografía, con Alicia Furones y Paloma Martínez como responsables de atrezzo de los dos trabajos premiados.

En cuanto al trabajo de Finca Maradela, tiene como "eje las emociones que transmite un pájaro encarnado por el bailarín Oscar Comesaña, que está en la Escuela de Víctor Ullate, que a través de gestos y miradas conecta con el espectador", explican desde Circo de Ángeles que contó con más de 50 extras para la grabación del anuncio. Con la inclusión de este ave, David Furones recupera un personaje que creó para su cortometraje "Puro teatro".

Circo de Ángeles ya obtuvo dos premios en este mismo certamen el pasado año. En concreto obtuvo la "P" de plata en categoría radio y la máxima distinción, el oro, en la disciplina de spots y audiovisuales con el anuncio "La búsqueda de la emoción", de Bodegas y viñedos Estancia Piedra.