La concejal de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha valorado como "muy positivo" el resultado de las Ferias y Fiestas de San Pedro. "Hemos tenido una alta participación de los ciudadanos, en buena parte alentada por la variedad y la calidad de las actuaciones, el marco en el que se han desarrollado e incluso la bonanza del tiempo. Todo ello ha contribuido a que los zamoranos, en general, se sientan satisfechos con el desarrollo de las fiestas", explica la edil.

Una valoración compartida con la que realiza el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que ha aportado una serie de datos representativos de las actuaciones realizadas por los cuerpos municipales de atención al ciudadano. "Se han reducido considerablemente los incidentes respecto a años anteriores gracias a la Policía Municipal, que ha trabajado sin descanso y a pleno rendimiento", apunta. "A lo largo de esta semana, se han identificado a 560 menores por consumo de alcohol y solo nueve de ellos por intoxicación etílica. Además, se han atendido a 62 personas en el puesto de primeros auxilios de Cruz Roja. Zamora Limpia, por último, recogió 5.500 de basura en la vía pública", añade.

El alcalde, Francisco Guarido, se ha pronunciado sobre los mensajes publicados en Twitter por el edil del PP, Víctor López de la Parte, durante el pasado martes. "Cuando se canta en una plaza "Guarido hijo de puta" o "muérete" y está un concejal de la oposición presente y retuitea ese tipo de mensajes, nos parece políticamente deplorable y condenable. Es llevar a las fiestas el odio que ellos transmiten en los Plenos, con una agresividad fuera de lo común que yo jamás he visto en este Ayuntamiento", indica. Preguntado sobre si este episodio pudiera acarrear consecuencias políticas, el alcalde se ha desmarcado. "Es una actitud condenable, pero nada más. Nosotros no vamos a actuar. Él mismo se ha retratado y debe ser su portavoz quién explique si el comportamiento ha sido correcto o no", añade.

La portavoz popular, Clara San Damián, ha recogido el guante y ha dado su versión sobre la polémica. "Las acusaciones que realiza el alcalde son falsas. Es algo que nunca ha sucedido. Víctor López de la Parte no estuvo presente en la plaza de Santa Lucía y Guarido utiliza la mentira para tratar de ensuciar la imagen del PP y de sus concejales, un comportamiento que no se corresponde con el cargo que ostenta", expresa. "Desde el PP condenamos sin paliativos las agresiones verbales hacia el alcalde, pero ha de reconocer que se equivocó programando ese concierto sectario en la víspera de San Pedro. Debe saber encajar las críticas", concluye San Damián.