Más de 150 sociedades que con domicilio social en Castilla y León se encuentran incluidas en la lista de «morosos» de la Agencia Tributaria con cuantías que suman más de 570 millones de euros, según el documento hecho público ayer por el Ministerio de Hacienda, donde figuran diversos sectores, principalmente la construcción, pero también otros como la minería o empresas alimentarias.

En la lista se recogen personas físicas, jurídicas y entidades que cuentan con deudas o sanciones pendientes de pago por importe que supera el millón de euros a la Agencia Tributaria a 31 de diciembre de 2015.

Por provincias, la que mayor número de empresas que adeudan a la Agencia Tributaria más de un millón de euros es Burgos, donde se contabilizan 38 empresas, seguida de Valladolid, con 37; León, con 34; y Salamanca con 21. Muy lejos se sitúan Palencia y Zamora, con ocho en cada caso, Ávila con cinco, Segovia con tres y Soria con una, según la lista recogida por Europa Press.

Entre las sociedades que más dinero deben a la Agencia Tributaria se encuentran el conjunto de empresas burgalesas de Arranz Acinas, ya que es propietaria de Grupo Pantersa, que adeuda 39,63 millones de euros, pero también debe cerca de 5 la sociedad bajo el nombre Construcciones Arranz Acinas y otros 1,4 Inmobiliarias Arranz Acinas.