La oferta se había ajustado mucho, ya que sólo llegaba medio millón de kilos en 384 puestos, pero la coincidencia de la Feria del Ajo en días de entre semana, con tan solo un festivo, San Pedro, hacía prever un mercado de venta más bien tirando a floja. Por fortuna ocurrió lo contrario y desde la mañana del martes se vió que la feria funcionaba, con un goteo constante de vecinos de la capital que llenaban sus bolsas y carros de la compra con las ristras de ajo morado y blanco procedente en su mayoría de las comarcas de Tierra del Vino y la Guareña.

Cierto es que los precios estaba estancados, con cotizaciones de entre tres y cinco euros en la mayoría de los puestos, aunque siempre había incluso más baratos, a dos euros y más caros, dependiendo del calibre, que es fundamentalmente lo que marca la diferencia. Pero la alegría de la demanda hizo que los productores tampoco tuvieran que claudicar ante los amigos del regateo, que suelen andar siempre al acecho en busca de la ganga.

Las cebollas, de semilla valenciana, estaban también presentes en la Feria del Ajo y tenían una amplia demanda, a euro la manada, más o menos generosa según el puesto pero muy similar en todo caso. Un puesto se dedicó en exclusiva a ello.

Algún productor aislado se trae también su saco de garbanzos de Fuentesaúco para vender a granel, e incluso otras legumbres, como alubias y lentejas, que se dan muy bien en la comarca de La Guareña.

En todo caso el cultivo del ajo forma parte de la cultura tradicional, las costumbres que se resisten a morir. Y por eso, año tras año, los cultivadores compiten por el prurito de saber quién consigue la mejor ristra y el mejor montón. Los premios a la mejor ristra fueron, del 1 al 15, para Obdulia Cosme (San Miguel de la Ribera), Víctor Remesal (Gema), Felipe Berrocal (Fresno de la Ribera), Inés Marcos (Jambrina), Isabel Cordero (Bóveda de Toro), Manuel Sastre (El Maderal), Miguel Alonso (Fuentespreadas), José Ignacio García (Fuentespreadas), Mario Bailón (Peleas de Arriba), Bernardino González (San Miguel de la Ribera), María Rosario Iglesias (Venialbo), Herminia Ferrero (Jambrina), Generoso Pozo (Fuentespreadas), Raquel Merchán (Peleas de Arriba) y Jesús García de Anta (Jambrina). Los mejores montones fueron los de Gustavo Hernández Herrero (Cuelgamures), José Ignacio García Gómez (Fuentespreadas), Miguel Alonso (Fuentespreadas), María Nuria Jiménez (El Pego). Inocencio Bartolomé (Cuelgamures) y Forencio Corrales (Cuelgamures).