Existen dudas de que el detenido sea el violador de la joven

El juez deja al arrestado en libertad con cargos al declarar que otras personas también tenían llave de su vehículo, en el que se produjo la agresión sexual | Las pruebas de ADN, clave

30.06.2016 | 14:11
El detenido accede al Juzgado

El juez ha decidido dejar en libertad con cargos al joven denunciado por violar, supuestamente, a una chica de 19 años la madrugada del martes al miércoles, día de San Pedro, en el barrio de San Lázaro. El acusado tendrá que presentarse en el Juzgado cada quince días, según acaba de trascender en los pasillos de la institución de Justicia de la capital. El joven ha declarado que otras personas, conocidos, tenían llave de la furgoneta de su propiedad. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que fuera alguno de ellos quien practicara la agresión. Asimismo, el acusado ha justificado que pasó la noche con su novia y ha aceptado sin problema la prueba de ADN para dilucidar si la identidad del agresor.

El acusado llegaba al juzgado de guardia a las 10.30 horas, unos minutos después de que la víctima entrara en el Palacio de Justicia de la calle de El Riego, para prestar declaración en presencia del fiscal, trasladado por la Policía Nacional desde la Comisaría de Zamora, donde permanecía desde la madrugada de San Pedro.

El juez comenzó el interrogatorio del joven a las 12.00 horas, asistido por una abogada. Sobre los detalles de la agresión sexual de la que se le acusa no han trascendido demasiados datos, salvo la existencia de pruebas recogidas por los forenses y reflejadas en el informe entregado al juez. Precisamente el detenido fue sometido a pruebas de ADN que serán cotejadas con los restos orgánicos que se encontraron en la exploración de la víctima. El resultado puede ser determinante para establecer si el arrestado es el autor del posible delito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine