El festival zamorano Domo Musical tendrá un carácter benéfico

La cuarta edición ofrece un oficio de difuntos con el Yacente como protagonista y los conciertos de María Espada y Maria Jonas

30.06.2016 | 13:41
Presentación del festival Domo Musical en la sala capitular de la Catedral

La cuarta edición de Domo Musical tendrá la novedad de la colaboración de la Fundación Christus Yacens -rama benéfica del Yacente- mediante el concierto estrella del día 23 de julio, que recaudará fondos para destinarlos a los niños más desfavorecidos a través de los campamentos estivales de la Iglesia. Así lo han comunicado el Cabildo de la Catedral y la propia institución benéfica, quienes han dado a conocer el oficio de difuntos que será interpretado como avanzó este diario días atrás.

"La recaudación del concierto estará destinada a los niños marginados, con problemas", anuncio Dionisio Alba, hermano mayor de la Penitente Hermandad, quien apuntó que las últimas acciones de la Fundación Christus Yacens están pensadas, precisamente, en los más pequeños. En el plano musical, el experto Alberto Martín, director artístico de la cita, habló de un concierto muy especial, en el que se recrearán partituras del cantoral de la Catedral número cuatro, que incluye ofras de Francisco Guerrero y García de Salazar. "Animamos a los interesados a hacerse con las entradas cuanto antes porque pensamos que los conciertos van a tener mucho tirón", advirtió Martín.

Se refería al oficio de difuntos en el que participa la imagen de Jesús Yacente, pero también a las dos citas previas. El primer concierto tendrá lugar el próximo 15 de julio. Es la actuación de María Espada junto al clavecinista Kennedy Moretti (22.00 horas), quienes interpretarán el programa "Fonti de piano".

El 22 de julio, víspera del oficio de difuntos que interpreta La Grande Chapelle, tiene lugar la actuación de María Jonas junto con el intérprete de arpa Manuel Vilas (22.00 horas).

Las entradas pueden adquirirse ya en el Museo Catedralicio en su horario de apertura, de 10.00 a 19.30 horas. "Son tres artistas muy conocidos y personas de fuera ya se han interesado en los conciertos", añadió Alberto Martín, quien acompañó a Dionisio Alba y al deán de la Catedral, José Ángel Rivera de las Heras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine