La directora de la Escuela de Enfermería de Zamora, Marisol Sánchez Arnosi, se mostró "muy satisfecha" ante la noticia del próximo traslado de estos estudios al Campus Viriato. "Es un logro muy importante, porque no estábamos en las condiciones óptimas", reconoció la directora.

"Por fin, los alumnos de Enfermería podrán sentirse parte de la comunidad universitaria", destacó, añadiendo que la nueva ubicación ayudará también a que sus estudiantes se integren en las actividades complementarias que se desarrolla en el campus durante todo el curso. "Ahora sí que estarán integrados a todos los efectos", valoró.

Este nuevo lugar también será mucho más cómodo para los profesores que trabajan en el hospital Virgen de la Concha, ubicado a escasos metros. "Tenemos nuestro referente enfrente, como ocurre en Salamanca", comparó.

A falta de terminar de colocar todos los archivos de la antigua escuela, las gestiones administrativas ya se podrán realizar allí desde el viernes. De esta manera, las personas que quieran realizar la preinscripción para el nuevo curso ya deberán acercarse hasta el nuevo edificio, ubicado en la avenida Requejo 33, a partir del próximo 11 de julio, que es cuando se abre el plazo para los estudiantes.

Con un presupuesto de 1,68 millones de euros, cuenta con un total de 1.839 metros cuadrados de superficie, divididos entre los 884 de la planta baja, que alberga el aula polivalente, dos alas de simulación y la zona administrativa, mientras que los 988 metros restantes en la primera planta están dedicados a los despachos, las aulas y los talleres.