Valdeón, Guarido y Martín Pozo apuestan por la "colaboración"

29.06.2016 | 00:54

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, aseguró que la jornada de ayer era el marco propicio "para reivindicar el conjunto de la actividad empresarial porque si alguien genera empleo son los empresarios". En este sentido, Valdeón aseguró que "el papel de las administraciones es ayudar a las empresas, a los que quieren innovar" y encuadró las nuevas infraestructuras de Zamora en el marco de esta colaboración. "Que haya nuevas carreteras y el AVE no quiere decir que esté todo acabado". Preguntada por la autovía a Portugal, reivindicada ayer por Manuel Vidal, aseguró que la falta de esta vía "la tenemos en el debe" y que "hasta que Zamora no tenga esa comunicación con Portugal va a faltar algo. Mirar a Portugal es tan importante como mirar al resto de Castilla y León".

Por su parte, tanto Francisco Guarido como Mayte Martín Pozo aprovecharon su intervención para subrayar la colaboración institucional con la creación de empleo. "Tenemos una provincia deprimida con un índice de paro abundante. No distinguimos entre empresarios y trabajadores como dos colectivos separados y sí como partes colaboradoras, como también lo son las administraciones. En esta provincia todo el mundo tiene que empujar y tirar hacia delante en materia de empleo y en materia empresarial. Tenemos que proteger lo que tenemos y remar todos en la misma dirección", aseguró el alcalde de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine