ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

San Pedro 2016: La noche de las velas: Con luz propia

Montserrat Martí Caballé, Luis Santana y Antonio López brillan en la cuarta edición de "La noche de las velas"

29.06.2016 | 10:51
Aspecto del claustro del Seminario decorado con velas para el evento.

La soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la mítica cantante de ópera, y el barítono zamorano Luis Santana brillaron ayer junto al pianista Antonio López Serrano en una nueva edición -y ya van cuatro- de la denominada "La noche de las velas". La iniciativa nació en el año 2012 en el contexto de las Ferias y Fiestas de San Pedro de Zamora a instancias del propio Luis Santana para dar un toque lírico diferente y más recogido al programa de festejos.

El atractivo y encanto de la cita, tentadora de por sí para los amantes de la ópera, se vio acrecentado por el escenario que compartieron los tres intérpretes: el claustro del seminario San Atilano, con su sobrio diseño armónico de líneas sencillas y rectas fruto de la arquitectura ilustrada.

Canción italiana, desde Donizetti hasta Rossini, también española y un poco de zarzuela dieron forma a "La noche de las velas", con un concierto variado para llegar a todos los público. Los asistentes cumplieron a rajatabla la condición, que era asistir a la actuación -de carácter gratuito- con una vela para ambientar la magia de la noche de ópera.

El proyecto musical germinó con una vocación de continuidad en el tiempo que el barítono Luis Santana ha sabido labrar cada edición hasta hacerse con un hueco imprescindible en el programa festivo. La llegada de Martí Caballé ha contribuido a engrandecer la cuarta convocatoria y a revalidar a Zamora como escenario de la lírica por una noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine