Una joven de unos 18 años sufrió esta madrugada una violación en la capital de Zamora, al ser agredida por un varón del que desconoce su identidad, quien le causó otras lesiones físicas en diversas partes del cuerpo posiblemente para poder cometer el delito ante la resistencia de la chica. La Policía Nacional ha detenido ya al presunto agresor, y practicará las pruebas de ADN pertinentes para saber con seguridad si es el autor de los hechos ocurridos en las inmediaciones del barrio de San Lázaro. Esos análisis serán clave para corroborar si el detenido es el autor de los hechos. Tanto la víctima como el agresor son de fuera de Zamora, aunque no se conocían.

El arrestado, para cometer la agresión sexual, llevó a la víctima en su furgoneta fuera del casco urbano, a un lugar indeterminado, sobre el que la víctima no pudo dar detalles porque no reside en la capital ni en la provincia. La descripción del vehículo ha sido determinante para la rápida detención llevada a cabo por la Policía Nacional.

La víctima, que se había trasladado a Zamora para pasar el fin de semana, llegó al cuartel de la Policía Municipal hacia las 4.00 horas, acompañada por una amiga, para pedir ayuda, con lo que de inmediato se puso en marcha el protocolo de actuación en agresiones sexuales que conlleva el traslado inmediato de la agredida a un centro sanitario, en este caso el Hospital Virgen de la Concha, y a la Policía Nacional, competente en estos delitos.

La joven, que presentaba visibles marcas en el cuello y otras partes del cuerpo por agresión física, interpuso la denuncia en la Comisaría de Zamora, tras ser atendida en urgencias del Virgen de la Concha y examinada por el equipo de forenses de la capital que darán traslado de su informe al juzgado de guardia para que se abra la pertinente investigación.