El Ayuntamiento de Zamora ha impedido sacar los carros a la calle a las peñas durante la jornada de hoy, en principio por la previsión de una gran afluencia de público para la actuación del grupo La Raíz, uno de los integrantes del Mamola Free Fest, que completan las formaciones Pull-up reggae, Itaca Band y Mafalda.

El presidente de la Comisión de Peñas, Alfonso Martín asegura que ha recibido hoy mismo la llamada de la Policía Municipal avisándole de que las peñas no podían sacar los carros a la calle, por seguridad, aunque el peñista cree que puede ser para no dar mala imagen.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, señala que la prohibición de circunscribe a la introducción de carros en la Plaza Mayor durante el festival y asegura que ya se había enviado por correo a las peñas la relación de días en que no se podrían meter los carros en la Plaza Mayor, como ocurrió también con el grupo Seguridad Social. La concejala asegura que se prevé la asistencia de mucha gente, incluso de fuera de Zamora para ver a La Raíz y por eso se ha tomado la precaución de dejar los carros fuera.