El María de Molina, segundo instituto de la capital con Bachillerato de Excelencia

l La opción educativa está orientada a alumnos con más de un siete de calificación media en ESO

28.06.2016 | 01:21
El delegado territorial, Alberto Castro (izquierda), y el director del María de Molina, Carlos Pérez, en el instituto.

El instituto de Educación Secundaria María de Molina de la capital imparte el próximo curso el denominado Bachillerato de Excelencia en la modalidad de idiomas, orientado a alumnos con más de un 7 de calificación media durante la Educación Obligatoria que estén interesados en reforzar el inglés, el alemán y el francés. El proyecto se pone en marcha en colaboración con la Universidad de Salamanca a través de la Escuela de Magisterio de Zamora y la Facultad de Traducción e Interpretación de Salamanca para diseñar actividades complementarias.

El proyecto permitirá "satisfacer una demanda que tiene el mercado de trabajo actual" así como "conciliar la formación generalista imprescindible con la capacidad para investigar y ahondar en el conocimiento y práctica de los alumnos", explicó ayer el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, que acudió al María de Molina a presentar el proyecto del instituto.

La iniciativa, dirigida a "alumnos brillantes procedentes de éste o de cualquier otro centro", tendrá cabida para "entre 15 y 25 alumnos", añade Carlos Pérez, director del centro. Los estudiantes asistirán a sus clases habituales y, a mayores, "tendrán un refuerzo en inglés y alemán en la Escuela de Idiomas durante dos tardes de 17 a 19 horas, además de recibir francés en horario ordinario de mañana", expone Pérez. Además, tendrán que realizar un proyecto al terminar Bachillerato. En lo que se refiere al inglés, los alumnos lograrán el nivel B2 al concluir el Bachillerato, es decir, "la certificación que les exigirán para terminar cualquier grado universitario así como para dar clase en Primaria y Secundaria".

El Claudio, pionero

La Dirección Provincial de Educación "lanzó un guante a los institutos para profundizar en la excelencia y ahora animamos a los alumnos a que den un paso adelante", insistió Castro. La opción educativa tuvo como proyecto pionero en Zamora al instituto Claudio Moyano, primer instituto en implantar un Bachillerato de Investigación y Excelencia (BIE). En este caso, la modalidad es la de ciencia y tecnología, en marcha desde el curso 2014. De los 22 alumnos de este año, cinco han obtenido matrícula de honor, siete han logrado el sobresaliente y el resto, notable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine