Ciudadanos apuesta por el soterramiento de contenedores en zonas comerciales

26.06.2016 | 01:40
Aspecto de los contenedores de basura, totalmente llenos, en una zona de bares.

Ciudadanos presentará una moción en el Pleno del Ayuntamiento para el soterramiento de contenedores en las zonas de mayor impacto turístico y comercial. A este respecto, el portavoz del grupo, Francisco José Requejo, vuelve a exigir "la licitación del contrato de basuras que se encuentra caducado y, por tanto, en situación irregular"

La moción de Ciudadanos instará al equipo de Gobierno a que inicie un estudio de viabilidad para el soterramiento de contenedores. En este sentido, la propuesta plantea poner en marcha un plan que valore llevar a cabo esta medida en las zonas de mayor impacto turístico y comercial.

Según Requejo, "en los últimos meses nuestro grupo municipal ha recibido numerosas quejas de los vecinos y comerciantes que protestan por la ubicación de los contenedores de residuos orgánicos, por su escasez o por su mal estado. Nosotros creemos que debe darse una solución y esta pasa por el soterramiento que evitaría problemas de higiene", valora.

Además desde Ciudadanos se apuesta por "poner en marcha modelos más eficientes, modernos, medio ambientales y, por supuesto, estéticos en el ámbito de la recogida de basuras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine