Los nuevos titulados de la Escuela Politécnica

Más allá del campo y de la construcción

El Campus Viriato celebra la graduación de siete nuevos ingenieros agroalimentarios y una veintena de arquitectos técnicos que inician su andadura profesional

26.06.2016 | 10:40
Más allá del campo y de la construcción

El campo y la construcción no son las únicas salidas para los nuevos arquitectos técnicos e ingenieros agroalimentarios que se graduaron ayer en el Campus Viriato. Los padrinos de la promoción 2012-2016 animaron a estos profesionales a buscar otros ámbitos donde desarrollar sus carreras. "Tiene un nicho de trabajo muy reconocido, desde control de calidad hasta jefe de planta, desarrollo de I+D, comercial de fitosanitarios o incluso emprendedor de pequeños industrias cerveceras, de conservas o de productos cárnicos", enumeró Isabel Revilla, la madrina de los siete nuevos graduados, quien aunque no pasó por alto que el futuro se les presenta complicado "tienen que tener ilusión, porque con trabajo y esfuerzo se llega donde sea", animó.

Por su parte, José Luis Campano, quien acompañó a los 24 arquitectos técnicos en un emocionado discurso -en el que anunciaba su jubilación- apostó por la formación ante la pertinaz crisis en el sector. "Con ilusión pueden conseguir un trabajo, aunque no sea en el ámbito de la construcción. También se pueden dedicar a la investigación, tomar iniciativas empresariales o seguir formándose con algunos másteres que hay en el propio campus", propuso.

Los alumnos también tomaron la palabra, tanto para reivindicar el papel de los arquitectos técnicos "más allá de estar a las órdenes de los arquitectos, que no son nadie sin nosotros" como para señalar que la ingeniería agroalimentaria "es mucho más que estudiar sobre campo y tractores".

Por su parte, la directora de la Escuela Politécnica de Zamora, Yolanda Gutiérrez, destacó que además de la formación profesional recibida, los alumnos "han aprendido a madurar, superar momentos difíciles y lograr tanto amigos como compromisos".

La ceremonia se completó con la entrega de los XIV Premios Fin de Carrera de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, donde se valora "el talento, mérito y esfuerzo", como enumeró Gutiérrez, de aquellos alumnos que han tenido mejor expediente académico, han tardado menos tiempo en concluir sus estudios y han recibido una excelente calificación en su proyecto de fin de carrera.

De esta manera, fueron galardonados Judit Ayala Plaza, en Arquitectura Técnica; Manuel Martín Fernández, en Ingeniería Mecánica; Sarai Díaz García, en Ingeniería Informática en Sistemas de Información; Ángel Alvaredo Atienza, en Ingeniería de Materiales y Marta Muñoz Usero en Ingeniería Agroalimentaria. "Que este sea el primero de muchos éxitos en vuestra vida", deseó la directora de la Escuela para finalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine