Molofolk, la música de raíz más instrumental

El grupo zamorano edita su primer disco "¿Y qué dijo?" y lo dará a conocer el lunes en la Muestra de Folclore

25.06.2016 | 11:20
Los integrantes de Molofolk.

Su nombre, Molofolk, representa una metáfora del cóctel molotov, porque nació ser un revulsivo en la escena folk de Zamora. La formación, que comenzó su andadura hace más de un lustro y sus señas de identidad corresponden a la difusión del folklore, el gusto por las tradiciones, la innovación instrumental y el disfrute en el escenario, acaba de grabar su primer disco "¿Y qué dijo?", frase tomada de la canción "La Micaela" uno de los temas que más gusta cantar al grupo y con la que homenajean a todas las personas que mantienen viva la música tradicional.

Ramón Domínguez, cuerdas; María Castro, guitarra y percusiones, Benja Rodríguez, tamborilero, y Ana Castro, vientos, que realzan la instrumentación en sus piezas han optado por grabar canciones de la provincia de Zamora, de Salamanca y composiciones propias. "Este disco era una ilusión que teníamos desde hace bastante tiempo y las canciones elegidas nos han acompañado desde nuestro inicio y nos han marcado", explican.

Los músicos en la grabación, realizada en MB Reverb producciones, han contado con la colaboración del toresano Paco Bielva, del grupo Cantigas aos Domingos y del trombón bajo Martín Vázquez y del apoyo del Ayuntamiento, mientras que el diseño del álbum ha correspondió a "La puerta de la cabeza". Molofolk, que vende su disco en Semuret o Aperos y Viandas, dará a conocer su trabajo este lunes en la Muestra de Folclore en la plaza de la Catedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine