Su nombre, Molofolk, representa una metáfora del cóctel molotov, porque nació ser un revulsivo en la escena folk de Zamora. La formación, que comenzó su andadura hace más de un lustro y sus señas de identidad corresponden a la difusión del folklore, el gusto por las tradiciones, la innovación instrumental y el disfrute en el escenario, acaba de grabar su primer disco "¿Y qué dijo?", frase tomada de la canción "La Micaela" uno de los temas que más gusta cantar al grupo y con la que homenajean a todas las personas que mantienen viva la música tradicional.

Ramón Domínguez, cuerdas; María Castro, guitarra y percusiones, Benja Rodríguez, tamborilero, y Ana Castro, vientos, que realzan la instrumentación en sus piezas han optado por grabar canciones de la provincia de Zamora, de Salamanca y composiciones propias. "Este disco era una ilusión que teníamos desde hace bastante tiempo y las canciones elegidas nos han acompañado desde nuestro inicio y nos han marcado", explican.

Los músicos en la grabación, realizada en MB Reverb producciones, han contado con la colaboración del toresano Paco Bielva, del grupo Cantigas aos Domingos y del trombón bajo Martín Vázquez y del apoyo del Ayuntamiento, mientras que el diseño del álbum ha correspondió a "La puerta de la cabeza". Molofolk, que vende su disco en Semuret o Aperos y Viandas, dará a conocer su trabajo este lunes en la Muestra de Folclore en la plaza de la Catedral.