La Junta desiste recurrir el fallo de la oposición anulada de Enfermería

Satisfacción en el colectivo por una decisión que permitirá evitar el bloqueo de las plazas durante años

25.06.2016 | 01:55

La Consejería de Sanidad ha decidido no presentar recurso contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León sobre la anulación de las oposiciones de Enfermería que se hubieran celebrado el pasado mes de noviembre, tras valorarlo con los servicios jurídicos y escuchar las posiciones de las organizaciones sindicales.

La Consejería de Sanidad anunció, en un comunicado, que "sigue apostando por la estabilidad en el empleo y por ello en 2016 se han convocado ya 471 plazas de Enfermería. Además, en esta misma dirección, la Consejería propondrá a los sindicatos mantener una posición común para reclamar al próximo Gobierno de la nación que se adopten los cambios normativos necesarios para flexibilizar los criterios de formación de la oferta pública de empleo para incluir, entre los mismos, una habilitación para la cobertura de aquellas plazas ya ocupadas por personal interino en las instituciones sanitarias". El Sindicato de Enfermería, Satse y el Colegio profesional defendían que la Junta no recurriera esa decisión para evitar mayores perjuicios a los más de 20.000 opositores inscritos en ese proceso selectivo, ya que podría alargar la incertidumbre de los opositores de dos a cuatro años más y continuar con los perjuicios a estos, jugando con las expectativas personales y profesionales de las enfermeras. La Junta devolverá las tasas a los aspirantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine