Fomento gastará 720.000 euros para controlar al adjudicatario de la Zamora-Benavente

La tasa mensual que cobrará la empresa depende de la calidad del servicio que preste

25.06.2016 | 01:55

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación el contrato para controlar, durante los próximos dos años, a la empresa concesionaria de la autovía Zamora-Benavente, realizada bajo el sistema de colaboración público privada, que consiste en que el capital privado paga y realiza la obra (valorada en 179 millones) y la mantiene durante 30 años y a cambio el Estado le paga un canon mensual, que a lo largo de todo el periodo sumará más de mil millones de euros.

El contrato, que incluye vehículos y personal técnico, sirve entre otras cosas, para determinar los valores de los indicadores de calidad del servicio y de estado de la autovía, es decir el estado del firme, las marcas viales o la señalización. Con estos indicadores de Estado y servicio, el consultor determinará los factores de corrección para determinar el importe del canon mensual de la adjudicataria recibirá del ministerio de Fomento. Además el consultor se hará cargo de otras tareas, como el control del tráfico, para corroborar que son ciertos los datos de circulación que mide la adjudicataria o los informes sobre las reclamaciones patrimoniales por daños presentadas por terceros como consecuencia de la explotación de la autovía o las limitaciones de uso de suelo en su proximidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine