"Soho Zamora" es la original propuesta que los comerciantes de la Zona T de Zamora -que aglutina a cerca de medio centenar de tiendas de las calles Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo- han organizado el próximo martes, día 28 de junio, con el objetivo de dinamizar el comercio dentro de las Ferias y Fiestas de San Pedro.

Además de sus productos, los organizadores han preparado toda una maratoniana jornada, que comenzará a las diez de la mañana y finalizará a las diez de la noche con música, aperitivos y hasta una zona "chill out" para descansar. Los clientes podrán ver en el tramo de la calle Santa Teresa que comprende entre Amargura y Lope de Vega desde ropa hasta complementos, pasando por productos de cosmética, óptica o incluso electrodomésticos, es decir, una representación de todos los negocios que existen en esa zona de la capital.

"Ese día seremos como un gran centro comercial al aire libre", apunta la presidenta de la asociación, Tránsito Andrés, quien asegura que el objetivo es "hacer la fiesta del comercio", haciéndola coincidir con la Feria del Ajo, que se celebrará ese mismo día en la cercana Tres Cruces. Aparte de todas las actividades paralelas, los productos contarán con interesantes descuentos, lo que también ayudará al incremento de ventas "días antes de que comiencen las rebajas, haciendo que los productos sean más accesibles", explica.

El secretario de la asociación, Iván Martínez, reconoce que esta iniciativa "ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los comerciantes, ya que somos la mayoría pequeños autónomos. Pero lo hacemos encantados, porque el objetivo es que la gente nos conozca", añade.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural, que ha cedido los cenadores para las exposiciones en el exterior.