Por lo referente a las llegadas de ciudadanos de otras provincias a Zamora, cabe destacar que Madrid es también el principal territorio emisor de personas. No obstante, lo más probable es que se trate de zamoranos que en su día cambiaron su residencia por otra en la capital de España y que ahora regresan mientras que el movimiento que se da en sentido contrario, de Zamora a Madrid, se explica fundamentalmente por motivos laborales. El INE muestra que Zamora recibió un total de 424 personas procedentes de la Comunidad de Madrid.

Algo similar a lo que ocurre con Madrid sucede con el País Vasco, territorio que ha "enviado" a 125 personas a Zamora durante el año pasado. Muchos también vuelven por motivos laborales.

Por lo demás, cambiaron su residencia en otras comunidades y provincias por una casa en Zamora 159 personas procedentes de la comunidad gallega, 91 llegadas desde Andalucía, 29 de Aragón, 75 del Principado de Asturias, 46 de Baleares, 49 de las Islas Canarias, 30 de Cantabria, 85 de Castilla-La Mancha, 162 de Cataluña, 96 de la Comunidad Valenciana, 18 de Murcia, otras tantas de la Comunidad Foral de Navarra, y doce llegadas de La Rioja.

Centrando el análisis del movimiento poblacional en las provincias de Castilla y León, cabe destacar que Zamora recibió a 22 habitantes de Ávila, a 27 de Burgos, 186 de León, 30 de Palencia, 220 de Salamanca, 30 de Segovia, 7 de Soria y 303 de la vecina Valladolid. Además, el INE indica que 2.292 zamoranos cambiaron su residencia durante el año pasado pero que no cambiaron de provincia.