Si hace unos días Zamora presentaba su programa de Ferias y Fiestas de San Pedro en Braganza, ayer era la Cámara Municipal del municipio luso la que desembarcaba en Zamora para invitar a los zamoranos a participar en el programa lúdico, festivo y cultural del territorio. La clara apuesta de la Fundación Rei Afonso Henriques por el intercambio de turistas entre Zamora y Braganza trata de consolidar "esa ardua tarea de la cooperación transfronteriza", explicaba ayer el secretario de la FRAH, José Luis González Prada, en compañía del jefe de división de Promoción Económica y Turismo de la Cámara Municipal de Braganza, Joao Rameira.

La apuesta por la promoción y divulgación de las actividades de Braganza en Zamora se traduce en un programa de actividades protagonizadas por su carácter lúdico, empresarial y, sobre todo, cultural. Entre las actividades previstas se encuentra el I Festival Street Art, que ofrece pinturas de artistas portugueses en la calle y en espacios públicos "en nueve puntos específicos", explica Rameira. Además, "los paseante podrán ver en directo cómo trabajan los artistas del 1 al 4 de julio".

Mientras tanto, Braganza contará los días 2 y 3 de julio con el tobogán más grande de Europa. Por segundo año consecutivo, 500 metros de longitud y un minuto de recorrido permitirán durante dos jornadas paliar las altas temperaturas.

Actividades taurinas los días 3 y 10 de julio, y 7 y 21 de agosto, conciertos durante todas las noches de los viernes, la salida de la vuelta a Portugal en bicicleta el 31 de julio así como venta de artesanía todos los sábados de mayo a septiembre y una exposición del portugués Jorge Perianes hasta el 28 agosto en el Centro de Arte Contemporáneo Gracia Morais permitirán a los zamoranos conocer esa otra oferta cultural, juvenil y de ocio al otro lado de La Raya y a poco más de una hora de Zamora.