Un proyecto para fomentar la micología dará empleo a diez trabajadores

Casi 114.000 euros servirán para el montaje de la XIII edición de la feria Ecocultura

23.06.2016 | 00:16

Vigilar los montes públicos para favorecer la micología y fomentar el recurso natural con un aprovechamiento correcto forman parte de las labores del futuro contrato del servicio de apoyo al programa de regulación y comercialización de los recursos micológicos en la provincia, el denominado proyecto Micocyl. La Junta de Gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones para el contrato, que tendrá una duración de tres temporadas con un presupuesto global de 120.000 euros. Dentro de este proyecto está previsto contratar a un técnico superior a tiempo completo, cuatro a tiempo parcial y cinco guardias.

El órgano de Gobierno adjudicó también el contrato para el montaje de la XIII Feria Ecocultura por importe de 113.982 euros así como la concesión de 8.000 euros a la IGP del garbanzo de Fuentesaúco.

La Diputación destinará 34.000 euros a Cáritas para actividades sociales en los pueblos y ayudas por 60.000 euros a 137 asociaciones de mayores para mantener sus sedes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine