La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG ha convocado para las 11.00 horas en el Camino de Coreses (pasada la iglesia de Villagodio) una concentración de protesta para pedir al Ministerio de Fomento que repare los daños causados por las obras del AVE.

En concreto los agricultores de la zona protestan porque hasta el año 2008 el Camino de Coreses, que estaba asfaltado, presentaba un buen estado para su utilización fundamentalmente por los profesionales del campo. Con el inicio de las obras del AVE, el camino soportó el paso de "miles de camiones cargados de material para construir la plataforma del tren", y "pronto" esta vía quedó "destrozada", hasta el punto de que "en septiembre de 2010 los camiones empiezan a utilizar la traza del AVE porque el camino era verdaderamente intransitable".

Las reclamaciones de los agricultores hacen que Fomento arregle el camino con una capa de 5 centímetros de asfalto y rehaciendo las cunetas en septiembre de 2012. Un año después, en 2013 se volvió a asfaltar, excepto un tramo, ya que el paso de maquinaria para hacer obras complementarias de drenaje del AVE volvió a estropear el camino. Y ese mismo año, con la colocación de pantallas acústicas "parte del camino se hunde definitivamente. Se hicieron dos reparaciones consecutivas el falso para salir del paso y callar nuestras voces". Otro camino de la zona de "El Judío" ha quedado también destrozado por la construcción del centro de transformación del AVE.